Seguidores

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Translator

22 agosto 2010

Las sendas de colores

Se mira los dientes en el cristal oscuro que a pesar de todo la refleja nítida y se los mira porque Renato también se detuvo a verlos hace rato. Ni siquiera se saben sus nombres, pero uno a otro se han hecho acompañar recorriendo largas banquetas, de esas donde el borde es amarillo. La galería es pequeña y amistosa, entran para evitar las gotas insolentes sobre sus cabezas. El primer hombre al que ven, hace el amor sobre el lienzo cada vez que el pincel pinta. Pone manchas calculadas, avista en su memoria colectiva la invención de un nuevo trazo. Sofía observa un cuadro y responde: “voy a estudiar cinematografía”. Renato es invitado a la bacanal de colores y con mano palpitante esboza un círculo desacertado. Hay que huir ahora del encierro y corren para perseguir las líneas amarillas que ha dibujado un pintor mucho más alto, mientras la lluvia deslava sus raduos miedos.

8 comentarios:

Sandra Lis Gómez dijo...

Líneas naturales, por Sandra Lis GÓMEZ (Primera Versión)



La soga invisible y tensa, está atada en el antiguo farol. El viento provoca ondas en la soga, y sigilosamente las ondas se mezclan con las nubes; dando el límite del color horizontal. Cuando el rumbo de la línea parece terminar, nacen las curvas –geometría imperfecta que con exacta precisión se convierte en perfecta-.
Allí, las figuras desequilibran a lo continuo, reflejando una inquieta expresión: manchas negras, blancas y marrones, suspendidas como si fueran a caer en cualquier momento.
Del otro lado, fluyen las otras líneas, la transparente y viva y la pedregosa y quieta. Es en este lugar donde la línea se dibuja a sí misma, como en una inmersión y ahora sí, la línea se transforma en infinita.




Córdoba, 13/ 6/ 03. Sandra Lis Gómez.

Unknown dijo...

Estuvo como muy pero muy padre la entrada. Profunda, sobria, elegante. ¿Se hará como muy necesario decirte que me gustó mucho?

Es por lo anterior que me atrevo a decirte que muy posiblemente la cite dentro de algún texto mío, así que espero no te incomode, ¿ajá? Bueno, y por si las flies, haré la cita correspondiente del lugar de donde extraje la cita.

Espero que no me lo tomes a mal, ¿sí? Es un texto pequeño pero con un gran sentido de la condición humana. Es por eso que quisiera como difundir la entrada, ¿me explico? De todas maneras, notarás cuando lo haga.

Saludos.

capriyunliuz.blogspot.com dijo...

me parece intenso el texto como niguno que haya leido... bastante interesente eh impresionante

Anónimo dijo...

estuvo genial tu entrada...
me encanto.

Rompiendo Ruidos dijo...

muy bueno!!!
es la primera vez q paso por aca!
espero q nos pongamos en contacto!
www.rompiendoruidos.blogspot.com

un abrazo!!

Arlequín Fantasma dijo...

Un gusto leerte.
Nos estamos viendo.
Hasta otra,
Por el Arlequín Fantasma.

(http://fantasmasdelanfora.blogspot.com/)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
SALUDOS CONTRSILENCIO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DERETOÑECER CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Irene Tapias dijo...

Corta pero sustanciosa esa historia.