Seguidores

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Translator

31 mayo 2005

Dame el golpe

De fumadores

"Oh, no tés chingando...
ya lo estoy dejando…
son los últimos..."

Dicen que...

30 mayo 2005

Fugaz

La encontró al doblar la esquina, como estorbándole el camino, con su cabello negro, lacio creciendo en desenredo. Mariana era la gota sucesiva, el labio suelto, la tirada impensable de las cartas. No quiso escuchar su ruego. La calló con el silencio. La sujetó con el filo de su lengua y le dijo adiós tras el beso que mordiendo confundió con la tristeza.

Entre piedras

Lo volví a decir pausadamente, no me entretuvo la tormenta. Vendría un tiempo para todo, hasta para quedar dormido. Quise guarecerme en el intento, no había caminos. Soñé que detrás de las piedras ni una sombra de río, ni una madre selva. Sólo mis dedos, como si fueran tuyos, colgaban en las manos, sobre tu suplicio.

29 mayo 2005

El viejo palindroma

Amo la paloma,
en el suelo
por donde camina.

Sus alas quietas
son el silencio
de mi huida.

28 mayo 2005

Bagaje sin viaje

La musa impuntual
--con sus manos al aire--
Una puta de mar
--que se baña en canela--
Y una carreta
de ruedas forzadas
que se encarga del cuerpo,
expuesto a la noche,
disoluto.
No hay quien lo nombre.

22 mayo 2005

Después del incendio

Las cenizas del roble
quedaron intactas
del viento que roza
de la lluvia que inmola
en tu faz
a la intensa sonata del agua.

Fuiste ave
que pobló sus ramas
creciste vacía
con alas plateadas.

¿Hacia dónde te diriges ahora,
de dónde fue que viniste?

Esparcido en el suelo
te observo a lo lejos
no escucho tu canto
tu voz es silencio
que recae insaciable
como promesa del viento.

Se ha cerrado el ciclo

Son forzosas las pasiones retenidas
los destellos,
las huidas,
en instantes que comprendo

como aves en delirio.

21 mayo 2005

Musical-mente

Desde la “maldad” de los 7 Duendes me llegó la invitación --bueno en realidad fui por ella, inocentemente y resulté premiado-- para contestar unas cuantas preguntas musicales, extrañamente denominado “Musical Baton”. O sea quiensabequemadresquiere decir.

Volumen total de música en tu computadora:
Cuando no hay seres humanos alrededor soy estridente y le subo a todo.
La CANTIDAD: 3 mil 120 archivos en 93 carpetas, vamos algo así como 10 gigas.

El último cd que compré: Uno virgen. ¿Conocen la piratería?

Canción reproduciéndose en este momento: “Quiero que seas tú” Enrique Bunbury. Que se anda queriendo reproducir con Javiera Parra, "Respiro", pero creo que Los imposibles no lo dejan.

Las canciones que más escucho y que significan mucho para mí:
--agrego—
últimamente:

A carayo drive –
Mon amour aluche
Broken –Paloma
Broken –
Aunque tú no lo sepas
Artist –
Track 05
Deborah Marlowe –
Wish you love
Hughes Red Shoes –
In C menor
Ken Oak -
End credits
Fooba –
Faith
Tacuba – Muerte chiquita
Sweet Conection –
True
Luis Eduardo Aute –
Sin tu latido

(Propongo ir agregando una pregunta por participante, digo, para que se diversifique. O termine por ser incontestable je je. Sería:)

Alguna canción antes de morir: Macondo – Óscar Chávez…. Para ver dónde “las mariposas amarillas vuelan liberadas…”

Cinco personas a las que paso el "baton": Las 5, 7, ó 13 primeras que quieran nada más apunten su nombre en los comments, si quieren, digo.

20 mayo 2005

Como si la duda no existiera

¿Fueron las llamaradas de tu cuerpo extasiado o el intento de volvernos dioses en el polvo que quedaba?

Mala hora

Colgué en el alma
los instantes
que se hallaban extraviados.

Ahora entiendo
el hundimiento de su suerte
y el escaso poder
de reemplazarlos.

Para después

Desasido el llanto,
no escupirás tu sal

sólo la vida.

15 mayo 2005

Pregunta de último momento

¿Cómo se nombraran las huellas
si perdemos los zapatos;
cómo, cuando los pies
permanezcan amarillos?

Caminando

Es muy tarde para creerle a Martita lo que dice, a pesar de que ha contestado rápido y pestañea escasamente. Su vestido, coloreado a manojos, no recibe más aplausos. Y los que son detonan por rutina, como única moneda para saldar lo no pagado. Estuvo ahí metida toda la noche. En esa caja de miradas. En esa recámara de ángulos inciertos. Ante mi cena de leche fría y pan aplazado, ignorante de mis sueños acaramelados, que como realidad suelen ser desabridos. Habló de ella como si se conociera las bondades y el carma. Habló creyendo lo que no ha advertido: cuando las piernas están rotas caminar es un suplicio. Burlada su estrella buscará el espejo con desatino. Zarandeará la boca y zumbarán abejas sobre los tornasoles.

12 mayo 2005

Musitando

Lo dijo ayer. Anteayer. Hoy lo mismo. Siempre como susurrándolo, no por la maldita timidez que le impide hablar ante otros. Sino porque para ser entendido tiene que decirlo musitando, con esa apariencia de la que está sujeta de los brazos, aunque en realidad lo que hace es vivir a dos manos. Lo dijo entre una tormenta de gestos y miradas, que recuerdo completa, como casi nunca nada. Sus labios, no otra cosa que sus labios, limaron las palabras, mientras su boca se hacía fría. Yo toqué el cristal cuando lo dijo. Nos separaba la transparencia equivocada Tras el cristal lo dijo. Pude leerle los labios.

10 mayo 2005

Sentado en una esquina

No es que se canse uno del mismo hueso. No es la duda aconsejada por las pulgas. No el sobresalto del idioma hacia las ruedas negras. Ni el abandono de los juegos, las correrías y gruñidos por la casa. Tampoco las cosas quietas en el cuarto y esa luz arrimando las ventanas. Mucho menos la prisa del olfato hacia el poste malparado o la gana de arruinar el zapato incauto. Nada de eso.

En balde mi condición canina: Nunca supieron que soy un pata de perro.

09 mayo 2005

Cuando Matilda vuela bajo

Por las calles, en las dudas… de si los destellos se dan como incendios momentáneos al doblar la esquina, en lo que olvidando el nombre le dio por llamar vacío; de si lo peor de ayer fue no saberse viva por confusión o esa espera que la anula bajo la sombra de un ser que no cree ficticio y le otorga alas, no para volar sino para mantenerlo vivo... Matilda, emprende la huída más lejana, donde el recuerdo es solo cuestión de olvido. Carcome cuanto avanza a la certeza vieja y salta charcos. Pisar las nubes nunca le ha gustado.

Fantasma


Dedicada a Pepelanza por su cumple -que sé que es pronto, pero no recuerdo cuándo-- para que no olvide la vez que vio al fantasma.

La cultura...

...no hace al hombre. Sólo le quita lo animal.

Cuando la moneda cae parada: Coincidencias

"Siempre constituye para mí nuevo motivo de asombro el que sean tantas las personas que han tenido experiencias de ésta índole (sincronicidades) y del cuidado con que se oculta cuanto hay en ellas de inexplicable".

[Carl Gustav Jung]

07 mayo 2005

Puertas

Trazos de palabras encajonan los vacíos. El dédalo –hambriento de pisadas-- es tan corto con las ganas, tan largo de mañana. Hay puertas sin cerrojos, para no oxidar la mano; muchas puertas sin cristales, donde no encontrarse con los ojos, todas como animales sin instinto. Sólo quietas. Sin espera ni asechanza. Tras ellas ruidos que suenan despacito, y otros como cuando el gato sueña sabio que derrapa.